X Certamen Nacional de Música de Barajas

14 de Septiembre dentro de la programación de las Fiestas del distrito, actuación de los finalistas del Certamen Nacional: Tres grupos madrileños, otro de Asturias y una cantautora malagueña tendrán la oportunidad de llevarse el primer premio, 4000 euros.

Gogo Penguin

17 de agosto a las 21:00 h. Gogo Penguin es uno de las nuevos grupos estrella en el panorama del jazz inglés con raíces en Manchester. Con ellos la música clásica y la electrónica se dan la mano. Este año han lanzado su cuarto disco, A Humdrum Star. En estos días de muchos planes, este concierto aparece como especial, y además gratis.

Vallecas: Jazz y el swing clásicos en concierto

11 de agosto a las 20.00 horas. Concierto de Pablo Dasí para los Veranos de la Villa de Vallecas en el auditorio Las Trece Rosas.
Cine: La Ciudad de las Estrellas. La, La, Land. A las 22.00 horas.

¡Moda! El diseño español a través de la fotografía. Y jueves, concierto

Fotografía internacional, diseño y moda española: un combinado inédito en exposición como homenaje a la moda española con un centenar de fotografías y una veintena de diseños exclusivos de la colección del Museo del Traje.
Conciertos en julio y agosto en el museo.
Concierto de piano Susana Gómez Vázquez Fecha: 9 de agosto Lugar: jardines

Vivir en videoclip. Tú, yo, 'nosotris' y un Karaoke

16 de agosto a las 21:00 horas. Durante 2 horas y 30 minutos. La idea es un concierto que se desborda hasta el punto incluso de que el concertista desaparece y el concierto queda en manos de los invitados y el público.

Terry Riley & Gyan Riley en concierto

8 de agosto a las 21:00 h El compositor y pianista estadounidense Terry Riley, uno de los grandes referentes de la música minimalista, se presenta en concierto junto a su hijo Gyan, que lo acompaña a la guitarra. La música de Terry Riley se caracteriza por estructuras complejas abiertas a la improvisación. Gyan, guitarrista precoz y también compositor, además de a sus propias composiciones, se dedica a la improvisación y al repertorio de música clásica contemporánea.

Madrid Suena concierto: Jornada de música club

Una jornada entera dedicada a escuchar música de club dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Madrid, esta vez en dos entornos diferentes: desde por la mañana y hasta las ocho y media de la tarde en la Piscina del C.D.M. Vicente del Bosque (de pago, 4,5 euros.)
Desde las seis de la tarde hasta media noche en el parque que se sitúa justo enfrente con entrada libre hasta completar aforo.

Auditorio Municipal Villa de Vallecas: Coetus

Domingo 05 de agosto. Coetus. A las 21.00 Cantes de celebración, de trabajo, de rondar, de cuna… Diecinueve músicos y cantantes en escena hacen revivir festivamente esas músicas de percusión ibérica y cantes de raíz. Usan instrumentos de percusión, algunos de ellos muy poco conocidos.

Eclipse total con Pional

27 de julio a partir de las 21:30 horas. La noche del 27 de julio asistiremos a un eclipse lunar total que será el más largo de lo que llevamos de siglo. Sin embargo, el inicio de la fase total del eclipse tendrá lugar a las 21.30 horas, coincidiendo con la hora de la salida de la luna en Madrid. Con todo, el fenómeno será visible, pero desde un espacio despejado hacia el lejano este.

Granitorock, el festival. GranitoRock, el certamen. Y el Concierto XVIII

28 de julio. Concierto. El festival Granitorock cumple 18 años y ya es una cita de referencia que la capital de la sierra de Madrid, Collado Villalba, envía al universo del 'heavy metal'. Por aquí pasan los clásicos del panorama internacional, y los ganadores del certamen GranitoRock que sirve de ventana para descubrir nuevos valores de la escena nacional.
Plaza de los Belgas de Collado Villalba. Orden del concierto:

Anterior [ 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 ] Siguiente >>