Etnomuseo de los pueblos indígenas de Siberia en Toledo

La tundra, la taiga y la estepa siberiana en Toledo, muy cerca de Madrid. A menos de 100 kilómetros de Madrid hay un poblado que representa muchas de las viviendas, costumbres y culturas de la tundra, la taiga, la estepa y las zonas árticas de Siberia. Una vasta región de millones de kilómetros cuadrados que tiene en Toledo su fiel reflejo: yurtas (viviendas tradicionales) de Tuva, Jakasia y Buriatia; una bania, un balagán, una yaranga de Chukhotka, entre otras muchas sobre 40.000 metros cuadrados de museo.
En Ventas de Peña Aguilera se ubica este sorprende "paraje siberiano", el etnomuseo de los Pueblos Indígeneas de Siberia.

Toledo. Museo Sefardí Sinagoga del Tránsito

El Museo Sefardí se ubica en un edificio emblemático de la judería toledana, la Sinagoga de Samuel ha-Leví o del Tránsito, levantada en el siglo XIV con autorización de Pedro I de Castilla. Entrada, 3€

Guadalajara. Brihuega. Museo Mundial Miniaturas Profesor Max

El museo mundial de miniaturas profesor Max es una iniciativa de Juan Elegido Millán, profesor Max, (1912-1975) hijo de Brihuega. El museo reúne la mayor colección de miniaturas del mundo, en un esfuerzo sostenido durante 80 años. Consta en total de casi 70.000 piezas, de más de 30 países. El museo expone una parte de dicha colección. Otro hijo ilustre de Brihuega es el periodista y viajero Manu Leguineche.

Toledo. Reconstrucción Histórica del XVII. Folklore. Concierto. Verbena

17 de agosto. Sábado. Son fiestas en Toledo. Y la capital manchega celebra este día una "Reconstrucción Histórica Siglo XVII." a partir de las 19:00 y hasta las 00:00 h. con tres Aulas. Haciendo planes
Festival de Folklore: 21.30 desfile. 22.30 Festival
Efecto Pasillo (con entrada) 23.30
00:00 h. Verbena

Guadalajara. Peñalver. Museo de la Miel

En el Museo de la Miel, situado en la localidad de Peñalver, está dedicado a la apicultura, una labor que en la comarca de La Alcarria está documentada desde el siglo XVII.

Guadalajara 'Tránsitos' Exposición permanente del Museo

La Vida, la Muerte y la Religiosidad en las culturas que se han sucedido en la provincia de Guadalajara desde el paleolítico hasta el siglo XX.

Guadalajara Zorita de los Canes Parque Arqueológico de Recópolis

Recópolis fue construida por Leovigildo en el año 578 en honor de su hijo Recaredo. Se trata de una ciudad única por sus enormes dimensiones y por su fundación a principios de la Edad Media. Fue centro político y administrativo, con gran poder económico.

00 ]